Escuela de pádel infantil

Valores y filosofía

En nuestra Escuela de Pádel Infantil consideramos que es muy importante enseñar valores deportivos y de compañerismo en el día a día: entrenamientos, torneos, eventos, etc.

Para nosotros el deporte es nuestro modelo de vida en el que a partir de una actividad saludable aprendemos todos a respetar a los compañeros, rivales, entrenadores y material técnico, además de disciplina, esfuerzo y superación. De esta manera, la cultura deportiva, en este caso del pádel, ayudará a los niños y jóvenes a crecer con valores importantes en varios ámbitos, y a permanecer en un ambiente saludable.

Durante el aprendizaje, les motivamos a que mejoren, a que se superen a ellos mismos, a que se diviertan, y a que sepan ganar y, sobre todo, perder. Dentro del deporte hay competición, por lo que intentamos reflejar los valores mencionados para que aprendan que no se puede ganar a cualquier precio, y si se pierde, debemos aprender de ello.

En nuestra escuela, queremos que los alumnos se sientan como en casa, y que tengan a sus profesores como su referencia y a sus compañeros como equipo.

Organización y metodología

La metodología de enseñanza en la Escuela de Pádel Infantil de Fit Point se basa en la técnica y en el concepto de juego. Contamos con diferentes programas adaptados a diferentes objetivos del alumno, desde el que se inicia en el pádel o solo quiere divertirse en una actividad extraescolar, hasta los que quieren competir al nivel más alto.

La escuela está organizada con una programación trimestral por objetivos que hace que le podamos sacar el máximo provecho a cada una de las sesiones. Es por eso que creemos en la necesidad de cumplir siempre con los horarios de clase establecidos y esperamos ese mismo compromiso por parte del alumno. El horario de las clases no se modificará.

La clase y el material

Las clases siguen una misma rutina con un calentamiento previo, por lo que deben de llegar 5-10 minutos antes para calentar. Terminamos 5-10 minutos después de salir de pista, que es el tiempo que necesitan para estirar.

Recordamos que deben llevar un calzado adecuado y una pala en buenas condiciones que ayudarán a evitar lesiones. También deben traer botella de agua.

Recomendamos que poco a poco los/as niños/as sean autónomos: que se preparen ellos solos la maleta de entreno, además de preocuparse de su material, y que recuerden que deben calentar y estirar.

¡Recordad!

Los grupos de Escuela se formarán siempre con un mínimo de 3 niños y un máximo de 5.

En caso de no poder asistir a la clase, agradecemos que se avise al club o al profesor para poder organizar mejor la sesión.

El pago de las cuotas se realizará el primer día de clase del trimestre.

Se debe informar de la baja de las escuelas por escrito una semana antes de finalizar el mes.